Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 26 de marzo de 2016

El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks.



Titulo: El cuaderno de Noah.

Titulo original: 
The Notebook.

Autor: Nicholas Sparks.


Editorial: ROCABOLSILLO.


Paginas: 192.



Sinopsis:  En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Hola, mis hermosos lectores! Mil y un disculpas por no haber subido reseña estos días, no tenia internet y por eso no puede publicar para ustedes.En fin, hoy les traigo la reseña de un hermoso libro que se ganó un gran espacio en mi corazón (tal vez para siempre).

Me imagino que este título les suena, o tal vez, el diario de Noah? O su título original The Notebook?  O quizás la película El diario de una pasion? Ustedes no han vivido si no han visto la película, la cual no se parece tanto al libro, pero ya habrá un espacio para hablar de la película.

“Esa chica fue tu primer amor, y hagas lo que hagas, siempre estará presente en tu corazón.” 

El libro en sus primeras páginas es narrado por un hombre, o sea, es un libro que se trata de otro libro siendo este un diario narrado en el otro libro, hasta yo me enrede, espero y me hayan entendido, pero si no, cuando lean el libro entenderán de que les hablo, es algo muy simple de hecho, pero yo siempre encuentro la manera de enredar todo.
El libro se trata sobre el reencuentro de Allie y de Noah, sus protagonistas, que luego de vivir un hermoso amor de verano se vieron distanciados por numerosas cosas y luego Allie, después de mucho tiempo, al ver un anuncio en el periódico sobre Noah, decide ir a verlo a escondidas de su prometido Lon y comienza a revivir en su mente viejos recuerdos.

“Cuando finalmente se acercó, ella lo miró con sus ojos soñadores y ya no los apartó de él.” 

Este libro es totalmente especial para mí, lo conocí gracias a la película, era y es una de mis películas favoritas y luego vi que era un libro y sin dudarlo lo busqué, lo descargue y lo leí. (Discúlpenme si me equivoco en alguna que otra cosa pero leí este libro hace como unos 2 años). En si es un libro corto, pero como yo soy así toda masoquista me demoré entre cada página para reflexionarlo todo, y no, no es que sea aburridor leerlo, porque no es así, es solo que yo soy así.
Está narrado de una forma tan ligera y a la vez detallista, se toman su tiempo para decir cada cosa, sin prisa, con tranquilidad y amor, y aunque haya visto la película antes que el libro eso no quiere decir que no haya disfrutado cada página. Esta es una lectura relajante, que te llenara de lágrimas así como la película y lo digo yo, que no me gusta llorar pero es que Nicholas en todos sus libros tiene ese especial don que te hace reflexionar y llorar en cosas cortas. Un libro recomendable para todas las personas que creen en el amor para siempre, para los romanticos/as incurables, un libro que te hace creer en lo maravilloso del amor.

 La película y el libro son en muchas cosas diferentes, pero creo que realmente está bien hecha, una es como vivir en los recuerdos y la otra es como vivir en su carne, sinceramente ambas me encantan, les diré que este desarrollo a la película es como los comics, son geniales, pero no tienen todo lo del libro, pero lo que le agregan es totalmente genial.
El libro (como dije anteriormente) es muy corto, así que creo que supieron rellenar bien esos huecos en la película. Personalmente siempre amaré a Noah, siempre lleno de esperanza, de amor, y como lo describe el libro con alma de poeta y por otras cosas más, pero decírselos seria spoiler. Por otra parte Allie me parece encantadora, es hermosa, y sinceramente creo que tomó las decisiones correctas, si yo hubiera estado en sus zapatos lo hubiera arruinado todo, a ella le gusta pintar, por lo que me familiarice más con ella. El único "pero" que le pondría sería que me he quedado con ganas de más. Me hubiera gustado que desarrollara un poco más la vida de ambos personajes, y ademas pienso que es un poco muy empalagoso.

Una gran historia de amor. Emotiva y dura por la crudeza que trata a las diferentes clases sociales y las consecuencias de una recién terminada guerra. Un amor tierno y sin límites a pesar de los años, una historia franca y de fácil lectura.

Si tienen la oportunidad de leer este libro, por favor háganlo, no se arrepentirán.


-Ari☺

2 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace un tiempo, no se si te paso igual que a mi pero me paso que el corte entre el pasado y el presente era muy abrupto y me quede con ganas de mas del pasado. Recuerdo que me gusto la narrativa y los personales. es cierto que la pelicula resuelve cosas muy bien en la adapatacion mechando pasado con presente. Muy linda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Bueno, sí, también lo sentí así, creo que iba con muchas expectativas porque la película era una de mis favoritas. No puedo estar mas de acuerdo contigo. Gracias! Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...