Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 4 de agosto de 2016

El octavo clan - Justine Evans.


Titulo: El octavo clan.

Titulo original: El Vuitè Clan.

Autora: Justine Evans.

Editorial: Ediciones B.


Paginas: 440.

Sinopsis:  Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.

En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.

Reseña:


Hola pequeños, como andan? Yo estoy feliz! porqué hoy les traigo una nueva
reseña sobre un libro que me ha encantado mucho, a pesar de sus fallas y vacíos ha logrado cautivarme y dejarme esperando una clara continuación. Por favor, diganme que Justine va a sacarle una segunda parte, porqué si es así, seré una de las primeras personas en comprar el segundo libro apenas llegue a Colombia.

Bien, como ya sabrán (si han leído mis anteriores reseñas) me encantan las distopías y hace ya tiempito la había visto en las novedades de Ediciones B y aunque la sinopsis no me daba mucho, la verdad es que el libro supo gustarme y dar muy cerca al blanco.

El libro cuenta la historia de Syren y su pequeño clan de Pastores de algas, un clan ya "exterminado" por los Predators mandados por los Techs los cuales son el mayor clan de la cuidad que se caracterizan por tener privilegios que los demás clanes no tienen ya que su jefe es muy inteligente.
Está ambientado en Nyork, la Nueva York distopica de otra dimensión. Estos chicos tratan de sobrevivir huyendo de Cheeta, una mercenaria de los Predators, agrego que, aunque en cierto modo me parece genial también estaba chifladisima.

"Ni rastro de cansancio ni de nada que no fuera el ansia de mantenerse viva"

Está escrito en forma onmisciente, algo que aunque se puede saber que pasa con todos los personajes, a la vez te distrae de ciertos puntos importantes, está escrito algo y luego de que termine ese "algo" en el siguiente capitulo retroceden a ese algo otra vez, pero de otro extremo de la situación, algo que me perdía de vez en cuando y a veces hacía el libro innecesariamente mas extenso. Eso fue lo que no me gustó mucho.

La historia en sí tiene una buenisima trama, cada clan se encarga de hacer lo suyo, tiene un espacio delimitado y puntos de vistas diferentes, ademas de que es una distopía y con la amenaza de que algún monstruo salga de las aguas a tierra seca y se coma a alguien, ya que media Nyork está inundada, literal, media Nyork bajo el agua, media Nyork sobresaliente del agua. -aunque tenga cierto parecido con El mundo sumergido, de James Graham Ballard de 1962-

"-Supongo que valoras tanto la vista porque la has tenido siempre. Tú vives en un mundo de colores, blanquita. El mío es de olores, de sonidos, de formas. Y también de ideas y de intuiciones. Si te parases un rato a cerrar los ojos y dejaras que tu cuerpo tomase el control, puede que tuvieras una sorpresa"

Estos chicos se enfrentarán a varios y diversos problemas que -sinceramente- si hubiese estado ahí, ya me hubiera dado por vencida a la segunda, si es que no me mataban o atrapaban primero.

"-Iba a hacerte pagar la frustración. Y eso no está bien. Mereces mas de mí de lo que yo puedo darte" - Logan Howlett.

Syren es complicada y exasperante, no porque sea mala, porque uno la puede entender, pero admito que sus decisiones no eran las mejores que digamos, pero todos nos equivocamos, y eso me agradó, no es perfecta, aparte de eso, es decidida, y un tanto inteligente. Cheeta es una asesina chiflada. Wren es un amor y una molestia que aveces te dan ganas de pegarle un puño en la cara. Iris es un amor amor. A Lark lo considero inteligente y un tanto genial. Y a Logan Howlett lo amo, con fuerza, aunque a veces sea un tonto, pero eso ya ustedes lo decidirán, a mi me gustó mucho. Y los demás personajes no son menos importantes pero igual no me encariñé mucho.

"-Syren...mi casa ya solo puede estar donde estés tú. Si no tuviera un mundo esperando a ser salvado, ni siquiera me plantearía regresar. Al menos, no si tú no vinieras conmigo" - Logan Howlett.

Este libro es el primero escrito por la autora, a mi parecer ha comenzado muy bien.

El octavo clan es un libro que a pesar de todo es increiblemente genial, lo tiene casi todo, amor acción, momentos guay, tristeza, enojo y, ya dije acción?.

"El pasado, por mucho que te esfuerces por enterrarlo, es terco y siempre aprovecha la menor oportunidad para volver con contundencia".

Es un libro que te súper recomiendo si te gustan las distopías movidas y el romance juntos.

"No hubo ni palabras, ni cánticos, ni nada más. La gente muere. La vida continúa. Hacía mucho tiempo que los pastores de algas se habían acostumbrado a esa implacable realidad". 

Espero con ansias el segundo libro.


 -AriRueda☺

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Our Notebooks.

Twitter: Our Notebooks.

Instagram: Our Notebooks Blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...