Titulo original: Insurgent.
Autora: Veronica Roth.
Serie: Divergente II.
Editorial: RBA Molino.
Paginas: 530.
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Holi, aquí les traigo la reseña del segundo libro de una de mis trilogías favoritas.
Les contaré que no pasó ni medio día de que terminé de leer Divergente cuando ya había comenzado insurgente, o sea, luego de un comienzo un tanto normal por así decirlo, -Si, claro, como si hubiera sido normal todo- en el segundo libro llegan mas escenas de a
cción, y no tantas de romanticismo, dado a que este no es un libro en el que reine el romanticismo y esas cursiladas, pero si tiene su perfecta porción de amor, que para mi, fue totalmente necesaria y muy bien puesta.
El libro comienza justo donde termina el primero, así que es muy fácil seguirle el hilo a la historia.
La trama sigue con su misma protagonista y con su misma forma de narración. En este segundo libro se muestra una protagonista un poco mas madura y (según mi criterio) valiente, mas amante y fuerte. Tris es una de las pocas protagonistas mujeres que realmente me agradan, es de esas que no espera a que alguien mas haga las cosas que ella perfectamente puede hacer -Creo que eso lo había dicho alguna otra vez aquí- o sea, ella es la que hace la mayoría de las cosas que son realmente importantes, en comparación a otros libros en la que la protagonista es fuerte pero piensa, piensa y piensa en lo que va a hacer y no hace nada. Aunque debo admitirlo, en algunas veces -Pocas veces- quise ahorcarla hasta matarla, créanme, pero fuera de eso me agradó.
“Ellos, como todo el mundo, son una mezcla de bien y de mal, no una cosa o la otra.”
Y Luego está cuatro, si bien se ve que es el mismo sujeto de Divergente no es completamente así, muchas cosas regresan de su pasado y de sus miedos, este sujeto es duro, pero con respecto a Tris se hace mas consciente -en algunos momento- de que ella está ahí y que ella es lo suficientemente fuerte para luchar. Por otra parte diré que en algunas escenas si estuve de su lado por qué ya era mucha la ignorancia de Tris, pero aun lo sigo amando tanto como en el primer libro.
“El ruido y la actividad son el refugio de los afligidos y los culpables.”
Muchas cosas del primer libro ya no existen o no ocupan mucha importancia en este segundo libro, pero con mi poco pensamiento de escritora pienso que todo fue absolutamente necesario, o sea, no hay cosas que simplemente se pusieron para alargar el libro, no, tiene todo lo necesario. Comencé Insurgente por las buenas criticas y la cosa y en mayor parte por qué realmente me encantó el primero, mis historias favoritas son las que tienen tramas distopicas y sinceramente pienso que a esta no le faltó nada, todo esta bien organizado y repito, las cosas no están ahí porque sí.
“Decido quedarme la camiseta para recordar por qué elegí Osadía: no porque sean perfectos, sino porque están vivos; porque son libres.”
El primer libro es Divergente y este es el segundo, el tercero es Leal.
En el 2015 tuvo su lanzamiento cinematográfico.
-Ari☺
No hay comentarios:
Publicar un comentario