Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 5 de marzo de 2016

Leal - Veronica Roth.


Titulo: Leal.

Titulo original: Allegiant


Autora: Veronica Roth.


Serie: 3/4.


Editorial: RBA Molino.


Paginas: 486

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Hola mis pequeños potatos! Como están? Yo estoy super emocionada por qué ya va a estrenar Leal en mi país, bueno, no estoy muy feliz que digamos, el trailer no me convenció ni un 10%, pero bueno, esto no es sobre la película sino sobre el increíble libro.

Leal es el tercer libro de esta triologia (si no incluimos a Cuatro) y es el mas emocionante, no porque tenga acción desbordante sino por qué ahí se descubren todos los secretos que eran la base de el primer libro y el desenlace del segundo. te lo explican de una forma sumamente simple, pero tampoco hay que negar que no tiene acción, por qué la tiene, eso es necesario en esta trama, pero la acción se ve mas al principio y al final de este, el desenlace es como dije anteriormente, donde se descubren los secretos.

"Estoy preparada para el desafío de llevar la culpa y el dolor, preparada para hacer frente a las dificultades que ha puesto la vida en mi camino. Algunos dias son mas duros que otros, pero estoy preparada para vivir cada uno de ellos." -Tris.

Este libro que simboliza el final de la triologia viene también con la diferencia de que este está narrado desde la perspectiva de Tris y Cuatro. En mi perspectiva lo único que no me gustó mucho es que el personaje de Tobias viene un poco flojo, no es el Tobias fuerte y decidido, en este libro vemos a un Tobias mas dolido y roto, a diferencia de Tris que en mi opinión es la misma chica de Insurgente, pero notablemente mas seria y mas centrada que en los dos libros anteriores.

"¿Que soy yo? ¿Qué necesito yo para superar mis miedos? Sé la respuesta, por supuesto que sí: tengo que negarles el poder de controlarme. Necesito saber que soy mas fuerte que ellos." -Tobias.

Con respecto a los personajes secundarios y eso, me parece que todo está bien formado, los personajes, sus decisiones, sus emociones, lo hacen ver todo tan real y confuso, llegas a sentir realmente el desanimo y el dolor de los personajes. Christina, Cara, Uriah, Peter e incluso Caleb me han llegado a impresionar, cada uno tiene, aunque sea un pequeño papel, son clave para el desarrollo del libro.

El libro no comienza exactamente donde quedó Insurgente, pero tampoco es difícil seguirle el hilo, a que me refiero con"exactamente" es qué, entre el final de Insurgente y el inicio de Leal hay acciones saltadas, o sea, están en un lugar y en el segundo libro están en otro, bueno, siguen estando en la ciudad donde se desarrolla todo, pero el lugar, puede que, por ejemplo, estén en el parque y ya en el siguiente libro están en su casa. Así.

A mi en lo personal me encantó como se desarrolla todo en este tercer libro, tanto que lo leí tres veces. Aunque cada vez que lo leo me duele un poquito mas al saber que esté es el fin de una de mis triologias favoritas, me destroza totalmente, y mas con ese final y con todas las cosas que pasa en los tres libros.

Como siempre en esta triologia el romance ocupa un segundo plano pero siempre está lo necesario, aunque se vio que la relación entre ambos protagonistas palideció un poco en la mitad y casi al final del libro, se mantuvieron firmes, sin que eso se metiera en sus propias decisiones con respecto a otras cosas. También lo que caracteriza esta historia es que no sabes en quien confiar, piensas que todo está bien, que todo se ha arreglado y que crees estar en el bando adecuado pero Kappaw! todo se cae, es como, wow, todo va muy normal, esto va a terminar bien y Puff, ya, ahí fue, con cinco capítulos antes del final.


"Desde que era pequeño, siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros, la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño. 
Pero ahora, también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Nos sanamos entre nosotros." -Tobias.

El principio de esta increible historia comienza con Divergente y el segundo es Insurgente.


-Ari☺


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...