Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 26 de junio de 2016

La selección - Kiera Cass.

 
Titulo: La selección.

Titulo original: The Selection.

Autora: Kiera Cass.

Saga: 1/5.

Editorial: Roca editorial.


Paginas: 240.

Sinopsis:  Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña:


Holaa, queridos booklovers, como andan? Al parecer se me ha vuelto costumbre mía disculparme en cada reseña por el simple hecho de que los dejo tirados mucho tiempo, pero hemos tenido muchos fallos técnicos y de tiempo -como lo aclaré en el twitter del blog- Les anunciaré que ahora estamos en unos tiempos complicados y que hasta nuevo aviso se publicará una reseña por semana, o tal vez dos. Espero y nos entiendan, y gracias por su atención.

Ahora sí, a seguir con la reseña.


Comencé a leer este libro porque sí, la verdad es que no tenia ninguna razón para hacerlo, solo leía que la gente hablaba bien de el, y bueno, la portada es muy bonita. Total fue que lo descargué pero aun no me daban las ganas de leerlo, hasta que vi un top sobre los mejores libros distopicos y me encontré con este y me dije "Pos ya qué" y lo leí.

Y bueno, mi primera opinión antes de leer el libro fue: "Es de princesas?" y yo como que neh, ese tema de princesitas princesitas principe azul, hace tiempo que no va conmigo, pero diré que a pesar de todos mis contras para con la trama, el libro me calló la boca y me dio un puntazo en el estomago diciendo algo como "No me critiques antes de leerme, solo léeme, léeme, que veras que te arrepentirás de haberme puesto "peros"" y pues sí, algo así terminó pasando, y me arrepiento totalmente de haberle puesto peros al principio, esta no es una historia de solamente princesita princesita, aunque por ahí ronda.

"Y aveces la gente no sabe si interpretar el silencio como confianza en ti misma o como miedo. Te miran todo el rato como si fueras un bicho raro, a ver si al final consiguen que te sientas como tal"

Si te gusta el romanticismo, este libro es para tí!!

La historia se desarrolla en una distopia -me encanta- en un reino llamado Illéa que está organizado por castas, desde la uno -que es la realeza- -la mas rica- hasta la ocho -la mas pobre-. America y su familia pertenecen a la quinta casta -la de los artistas- pero ella se enamora de Aspen que es una casta inferior a la de ella -la sexta- por lo cual se hace un poco mucho mas complicado su romance, por lo cual tienen que verse a escondidas afrontando posibles castigos por aquello.
America recibe una carta que la invita a participar en la selección, y ella acepta, y luego se ve sorprendida de que fue una de las treinta y cinco chicas que fueron seleccionadas para estar frente al príncipe.

Admito que el libro desde la primera pagina captó mi atención y se negó a soltarme, y es que como no? No es como algunos libros que dan introducción de todo de una forma un tanto aburrida, pero en este libro comienza exactamente en donde America recibe la carta que le anuncia que puede entrar a la selección, y la chica, por insistencia de su madre, de su hermana menor y de su enamorado, acepta.
Al leerlo se te pasa el tiempo de lo fácil y fluido que es de leer -lo leí en una noche-, aunque me hubiera gustado que hubiera sido un solo libro, pero creo que así como lo repartió la historia, conserva su esencia y frescura.
Este es un libro envolvente -como ya dije- es fresco y muy natural, al ser escrito de una forma tan sutil de la mano de la protagonista.

"Supongo que a veces el mejor modo de guardar un secreto es dejarlo a la vista"

Sus personajes no se quedan atrás, sin duda son personajes completos y con carisma y personalidad, ningún protagonista de estorbo ni ningún dialogo desperdiciado. Algo estaba ocurriendo siempre, o los debatientes pensamientos de America, o los cuchicheos de las otras chicas, o ataques a palacio, o Maxon. O Dios, que puedo decir de Maxon? Se ha vuelto mi príncipe favorito en todo el mundo, le amé en todos los momentos en que se mencionaba, o en casi todos, porque hubo cosas que me hicieron hervir un poco la sangre, pero fuera de eso, él es hermoso!. America se ha posicionado en uno de los principales puestos en mi lista de "Personajes femeninas geniales", ella es tan yo, o si no pregúntenselo a Mary, eso de "Iu princesitas" "Iu príncipes" "Fuerza pantalones" o el "Me importa un bledo, yo hago lo que creo correcto", es una protagonista genial y sobresaliente que te hace cambiar un poco la opinión en cuanto a ciertas protagonistas de otros libros que son plenamente inservibles y patéticas.
También tenemos a Aspen, que buah, se que siempre estoy de parte del "TeamBadBoy" y la cosa, pero en este libro cambié un tanto mucho de opinión, pero es un buen personaje y la cosa. Tenemos a May, la hermana menor de America que es súper tierna y demás personajes, que si bien son valiosos en la trama, solo hablo de unos cuantos.

Eh! Hablo también de que aquí muestran un triangulo amoroso entre America, Aspen y los deseos de Maxon, algo que me azara, no me gustan los triángulos amorosos, aquí colisiona todo, es un tanto cliché en ese sentido, el chico guapo rudo y el chico guapo dulce, junto con una protagonista un tanto testaruda. Demostraré mi lado con solo decir MAXON TE AMODORO!

"Pero ambos sabíamos que sería una tontería que pusiera toda sus esperanzas en mí, cuando ni siquiera yo sabía dónde tenía en corazón".

La selección es un libro que vale la pena leer alguna vez, mezcla el puro romance dulce sin llegar a ser empalagoso, chistes, emociones, rebeldes contra la realeza, la dureza de una guerra y una sutil distopia.

"-No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a tí. Estoy escogiéndome a mí"
 
Solo he leído el primer libro, para ir como "a la par" con ustedes, para así quizás variar mi opinión en la segunda reseña, ustedes saben, no se si los personajes cometan embarradas en el próximo libro o algo, así que al leer el primer libro este es mi opinión.

El segundo libro es La Elite, el tercero es La Elegida, el cuarto es La Heredera y el quinto La Corona, y cuenta con, creo, tres novelas cortas que son El Príncipe y el guardián, y La reina y la favorita.

Y a tí, que te pareció esta historia? Comparte tu opinión con nosotras en los comentarios!


-AriRueda☺

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Our Notebooks.

Twitter: Our Notebooks.

Instagram: Our Notebooks Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...