Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de enero de 2017

La élite - Kiera Cass.

 
Titulo: La élite.

Titulo original: The elite.

Autora: Kiera Cass.

Saga: 2/5.

Editorial: Roca editorial.


Paginas: 222.

Sinopsis:  De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.


America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Reseña:


Hola, chicos, como andan? Les pido mil disculpas por no haber estado con ustedes estos dos meses, es que las cosas se tornaron complicadas, pero aqui estoy y le vengo con reseña!



Acabo de leer La élite y pues, me dejó con un pequeño mal sabor. Hoy les vengo con esta reseña calientica, porque acabo de leer las ultimas lineas de este libro.

La élite es el segundo libro de la triología de La Selección.
El libro sigue normal, solo que ahora son seis las unicas competidoras que quedan. Seguimos con Maxon siendo encantador, y comenzamos con la misma America del libro anterior, y el Aspen del final del anterior libro.
El primer libro me ha encantado mucho, pero este libro me dejó con dolor de cabeza, no me malinterpreten, hubo trocitos del libro que me gustaron, pero no lo suficientes. Esto aun me sigue recordando al reality show "The Bachelor" o más a "I wanna marry Harry" solo que aquí el príncipe si es príncipe.

"-[...]Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.

Suspiré en silencio. Tenía toda la razón.

El amor es un miedo precioso."

Digamos que el libro tiene mas de lo mismo, ataques rebeldes, chicas compartiendo por la corona, normal. Lo que no me gustó para nada es que yo en el libro anterior amaba a America y a Maxon, en cambio en este libro quise darles un puñetazo a los dos en la cara.
America se me vuelve pesada, ya no me parece valiente sino patética, cayó en el hueco de protagonistas lloronas e inservibles. Aunque admito que solo una vez -solo una- la apoyé, dije "Hazlo, sí, así es!" porque yo hubiera hecho lo mismo, pero a la vez decía "Carajo, comportarte, deja la exageración". Quise darle un puño en la cara muchisimas veces, porque la verdad es que se vuelve tan exasperante que va a ponerte a cuestionar si realmente quieres seguir leyendo el libro y terminarlo.

"Sabía que, en toda mi vida, si me casaba con Aspen o con cualquier otro, nadie me haría sentir así. No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera." -America.

Respecto a Maxon, pues declaraba -sí, pasado- que era mi favorito, pero luego de tantas estupideces no sé que pensar. Pero soy consiente de que si doña America se hubiera comportado y hubiera sabido manejar mejor sus sentimientos, pues Maxon no hubiera terminado actuando de esa manera.

"-[...] No sé si se supone que tengo que esperar a que te decidas o si debo dejarte. -Sacudió la cabeza- yo no quiero rendirme , pero si no hay motivo para la esperanza, dímelo." -Aspen.

Respecto a Aspen, pues nos muestran mas de él que de Maxon, -por eso digo que no sé ya que pensar- pero aun no me termina de caer, hay algo que no me agrada mucho de él.

El libro, así como el anterior, es muy corto, además de eso, lo han rellenado mucho, cosas que no le vi necesidad y así. Sigue siendo rápido de leer, pero llegando a ser aburrido a veces, y hasta te preguntas "que necesidad tiene esto?".

"-Mer, ¿tú crees que soy listo?
-Claro
-Eso es lo que soy. Y soy demasiado listo como para enamorarme de una tonta. Así que ya puedes dejar de decir esas tonterías."

La élite es un libro que no me ha gustado mucho, lo comencé con ansias, lo seguí a duras penas y lo terminé por compromiso, no era lo que esperaba, y no lo digo en el buen sentido. Me decepcionó grandemente, pero el final me ha dejado con ansias de terminar esto rápido.
Tengo este problema con las triologías, los segundos libros nunca me gustan.

Lee el libro si quieres seguir con el tema de La selección, léelo si te gustan las protagonistas flojas y lloronas, léelo si te gustan los triángulos amorosos. No digo esto con base solo en mi opinión, al parecer no soy la única en pensar que este libro no valió completamente la pena.

El anterior -el primero- es La selección, y el siguiente -el tercero- es La elegida.


-AriRueda☺

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Our Notebooks.

Twitter: Our Notebooks.

Instagram: Our Notebooks Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...